Project Description

Residencia | Nilda Rosemberg

En su experiencia como residente de AyniLab, Nilda Rosemberg investigó las posibilidades del arte textil a partir de una bordadora computarizada. En la mediación, la mano que borda se convierte en una mano que digitaliza y el proceso ofrece una multiplicidad de maneras de hacer imagen y costura.

Su instalación, expuesta en el encuentro FASE 7 se compone de un gran tapiz que da cuenta de todo el proceso, y describe el funcionamiento de la bordadora. En el linde entre lo manual y lo digital, los bordados realizados tanto a mano como a través de tecnología digital conversan en un mismo contexto. Los procesos no se pierden en la traducción sino que más bien se resignifican, destacando las características únicas de cada modo de producción.

A lo largo de su residencia en AyniLab, la artista realizó talleres y un video-performance expuesta en el Festival Fuga Industrial.

Nilda Rosemberg (Argentina)

Originaria de Bahía Blanca, investiga y experimenta en el campo de las artes visuales y performáticas, desarrollando su obra a partir de los elementos textiles.