Project Description

Digital, real: un encuentro con el artista Chris Coleman

Espacio de diálogo e intercambio con el artista estadounidense Chris Coleman -referente indispensable del cruce entre arte, web y video y creador del celebrado software de código abierto Maxuino–, que desembarca en Buenos Aires para recapitular su obra e interactuar con creadores y programadores.

Conexión y desconexión, lazos sociales virtuales y reales; la eficacia o no de la tecnología en la captación de la realidad y la parte física detrás de todo objeto digital son algunos de los ejes de sus investigaciones y propuestas.

El encuentro incluyó un recorrido por la obra y experiencias del artista y reflexiones en torno al uso de tecnologías digitales en la producción artística contemporánea. La charla fue moderada por el filósofo Tomás Balmaceda.

CHRIS COLEMAN (EE.UU):

Nació en Virginia Occidental, EE.UU. Recibió su MFA de SUNY Buffalo en Nueva York. Su trabajo incluye esculturas, videos, codificación creativa e instalaciones interactivas. Coleman ha presentado su obra en exposiciones y festivales en más de 20 países, entre ellos Brasil, Argentina, Singapur, Finlandia, los Emiratos Árabes Unidos, Italia, Alemania, Francia, China, el Reino Unido, Letonia y América del Norte. Su proyecto de software de código abierto desarrollado con Ali Momeni, Maxuino, ha sido descargado más de 50.000 veces por usuarios en más de 120 países y se utiliza a nivel mundial en las aulas de física computacional. En la actualidad reside en Denver, donde trabaja como Profesor Asociado y Director de Prácticas Digitales Emergentes de la Universidad local.

WEB

https://digitalcoleman.com/

https://www.maxuino.org/

TOMÁS BALMACEDA:

Doctor en filosofía (UBA-CONICET). Profesor universitario. Titular asociado en filosofía de la mente (UCES). Periodista especializado en tecnología, escribe sobre este tema y pop en VIVA, Revista Noticias, FM Nacional Rock, Clarín, Bacanal y la web de Rolling Stone. Autor de diversos libros.

Ver video

Organizan: 

ayni-y-nac

Con el apoyo de:

mec-e-itau