Project Description

Sadam Fujioka: la ocasión tecnológica

Espacio de diálogo entre el artista, diseñador, investigador y urbanista japonés Sadam Fujioka -fundador del laboratorio de experimentación artística y tecnológica annolab– y estudiantes, artistas, diseñadores e interesados en la temática, en la sede del Museo de la Universidad de Tres de Febrero en Tecnópolis, moderado por el filósofo y especialista en tecnología Tomás Balmaceda.

Sus obras acercan distancias entre realidad, arte y dimensión virtual: en esa dirección se inscriben muchos de sus más celebrados proyectos, como Intel Clapfordreams, Perfume e Internet Yami Ichi.

Durante el encuentro el artista habló sobre sus 0bras, proyectos y experiencias, como también sobre las características distintivas de la producción tecnológica en Japón y el uso de los procesos digitales como herramientas para la creación artística.

SADAM FUJIOKA (JAPÓN): 

Reside en Fukuoka, tiene un master en Artes Visuales y se desempeña como artista, diseñador, investigador, urbanista y pensador. Es fundador de annolab Inc y ha creado numerosos contenidos interactivos y programas de juegos. Entre los proyectos que ha desarrollado se encuentran: NTT docomo TOUCH WOOD: Xylophone, intel Ultra Book Clap For Dream y el internet Yami-Ichi como miembro de IDPW.
La mayoría de sus obras se enfocan en sistemas de composición sonoro-visual y tienen por objeto inspirar la curiosidad y la diversión en la vida diaria de las personas. Mediante intervenciones en su cotidianidad, espera desencadenar reacciones inconscientes e inesperadas, que permitan a los sujetos relacionarse con realidades más complejas, a las que de otro modo no hubiesen podido acceder.

WEB
https://annolab.com/
https://sadmb.com/#en
https://www.youtube.com/user/annolab

TOMÁS BALMACEDA:

Doctor en filosofía (UBA-CONICET). Profesor universitario. Titular asociado en filosofía de la mente (UCES). Periodista especializado en tecnología, escribe sobre este tema y pop en VIVA, Revista Noticias, FM Nacional Rock, Clarín, Bacanal y la web de Rolling Stone. Autor de diversos libros.

Ver video

Organiza:

Logos Muntref y AyniLab

Con el apoyo de:

Logos Mecenazgo,Itaú y Untref