Project Description

Espacio de juegos

Dispositivos lúdicos, juegos y juguetes desarrollados en el Lab, a partir de tecnología cnc y materiales reutilizados. Todas las piezas juntas componen el «Espacio de Juegos».

Catapulta: construida a partir de piezas encastrables, la catapulta dispara su proyectil, y el desafío consiste en apuntar e impactar en un aro dentado (la “fortaleza”).

Pirámide humana: juego de apilar y componer: una cantidad de hombrecitos de madera forman infinitas posibilidades de combinaciones. Las figuras construyen pirámides ordenadas o agrupaciones caóticas, dependiendo lo que sus participantes se propongan.

Ciudad infinita: unas placas de madera encastrables, con ventanas, techos inclinados y fabriles pueden combinarse y generar ciudades continuas, casas y pueblos.

Vestitrapitos: dos piezas de madera dispuestas a modo de libro generan un mecanismo que  reinventa el juego de vestir: los Vestitrapitos proponen combinar retazos reutilizados de tela de todo tipo de colores y texturas, ofreciendo un juego visual,  táctil, y reutilizable.

Huerta: Un baúl de madera que contiene piezas textiles que simulan una porción de huerta, con sus plantines y verduras para jugar a cultivar alimentos propios.

Otros juegos incluyen un telar para dibujar formas con retazos de telas, autos, discos voladores hechos de tela que enganchan en conos de tránsito, boleadoras, laberintos de canicas, entre otros.

Los dispositivos fabricados para el Espacio de juegos contemplan poner a disposición juguetes y actividades colectivas, activas, que invitan a indagar en el espacio, la forma y las texturas. El cuerpo entero y sus distintas maneras de percibir e interactuar interviene los objetos y generan eso tan fundamental: el juego.