Project Description

AyniLab en FASE 8

Del 29 de noviembre al 18 de diciembre de 2016 se realizó en el Centro Cultural Recoleta, la octava edición de FASE, encuentro de experimentación, reflexión, crítica y promoción de las artes visuales, la ciencia y la tecnología.

Por segundo año consecutivo AyniLab formó parte de este encuentro, esta vez acompañando a los artistas Jason Lee (Taiwán) y Leo Núñez (Argentina), quienes presentaron las obras Exception Scene II y Pasos Discretos respectivamente.

En la sala 7 del centro cultural se pudo visitar Exception Scene II, de Jason Lee, una obra interactiva que combina la tecnología del mapping de posición con el origami, arte oriental basado en la acción del plegado de papel, creando una instalación interactiva mediante un dispositivo kinect, en el que la proyección de todo el espacio es alterada mediante la participación y experimentación del público al mover las piezas de origami.

En el Patio de los Tilos se instaló Pasos Discretos, creación de Leo Núñez, en la que una red de autómatas celulares lumínicos, alimentados con paneles fotovoltaicos móviles, responden al movimiento de los visitantes mediante una serie de sensores, cambiando su aspecto continuamente.

Pasos Discretos fue realizada gracias al apoyo de Mecenazgo Cultural.

Mecenazgo cultural